LA CATEDRAL DEL PSOE, HACIA LA VERDAD O LA DESLEALTAD ABSOLUTA

Ahora toca, ahora sí, estamos de enhorabuena: los próximos Presupuestos Generales del Estado para el curso 2.019 deben  recoger y mostrar obligatoriamente, en partida específica presupuestaria, 2.000.000 de euros para el Patrimonio Arqueológico de Cartagena y para su Catedral, Santa María la Mayor. 

Las actuaciones del Partido Socialista en los últimos años no dejan lugar a duda. El trabajo, la complicidad y el conocimiento mutuo del asunto por parte de las tres entidades socialistas, municipal, regional y nacional (es decir, todas han sido partícipes), se ha visto reflejado en tres enmiendas en los años 2.015, 2.017 y 2.018 a los tres últimos Presupuestos Generales del Estado. 

Aquí podéis ver las enmiendas del Psoe a los tres últimos PGE respecto al Patrimonio Arqueológico de Cartagena y su Catedral:

  • Año 2.015: Plan Patrimonio Arqueológico en Cartagena y rehabilitación Catedral. 2 millones de euros.

2015-psoe 2 millones

  • Año 2.017: El Psoe presenta en Madrid la misma enmienda. Plan Patrimonio Arqueológico en Cartagena y rehabilitación Catedral.

2017-psoe 2 millones

  • Año 2.018: Psoe reitera, en el Congreso de los Diputados, las anteriores enmiendas.

2018-psoe 2 millones

Es de agradecer al Partido Socialista la insistencia mostrada en este asunto en los últimos años. Esa unión entre las tres entidades (municipal, regional y nacional) por conseguir el 2 millones de euros para la Catedral y su Patrimonio.

Fuente imagen: Agrupación Socialista CartagenaFuente imagen: Agrupación Socialista Cartagena

Incluso el actual Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda de España, el socialista, D. Pedro Saura García, además de acudir a la Concentración por el “Estudio y la Restauración de Santa María la Mayor” el pasado 12 de mayo (2.018), preguntó a la Mesa del Congreso de los Diputados por este tema:

Fuente: Congreso de los Diputados

Fuente: Congreso de los Diputados

Llegados a este punto, y ahora que el Psoe está en el Gobierno y ahora que se están negociando, no dudamos que los próximos Presupuestos Generales del Estado para el curso 2.019 recogerán 2 millones de euros para Santa María la Mayor de Cartagena y su Patrimonio. Si no es así, la deslealtad a la ciudadanía cartagenera por parte del Partido Socialista Obrero Español sería absoluta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.